Variedades Vegetales

No hay invenciones

que el ingenio humano no pueda inventar.

La protección de variedades vegetales, conocida también como sistema de Derecho del Obtentor, es una forma de propiedad intelectual “sui-generis”, cuyo objetivo es conferir al obtentor de una variedad vegetal un derecho exclusivo de explotación sobre su creación. El obtentor es aquella persona que ha creado o descubierto y desarrollado una variedad vegetal.

En Cacciali & Puga somos conscientes de la importancia de los derechos sobre estas variedades vegetales y prestamos el asesoramiento necesario para poder llevar a cabo los múltiples registros exigidos por el INASE (Instituto Nacional de Semillas).

Joris-Karl Huysmans.-

Para que una variedad vegetal pueda contar con un Título de Propiedad, es requisito que luego de ser objeto de un exhaustivo examen técnico, demuestre ser DIFERENTE, HOMOGÉNEA, ESTABLE, NUEVA (en el sentido de novedad comercial) y contar con una DENOMINACIÓN ADECUADA.

Noticias Vinculadas

¿Alguna Consulta?

Áreas de Práctica

Casos Relacionados

Cacciali Puga asesora a GON S.A. sobre la probabilidad de registrar nuevas variedades vegetales, no manipuladas genéticamente.